Liga: Rayo Vallecano-Real Madrid

Rayo Vallecano-Real Madrid: ganar y esperar

El Real Madrid busca tres puntos vitales en la Liga ante un Rayo al que no vencen en Vallecas desde hace tres temporadas

Si suman la victoria serán líderes de manera virtual hasta que juegue el Barcelona

Ancelotti: «Lo de Mbappé no es grave y viajará a Qatar»

Rayo Real Madrid

El Real Madrid se presenta en Vallecas con la obligación de sumar tres nuevos puntos en la Liga. Tras el balón de oxígeno que supuso ganar el pasado martes en Bérgamo contra la Atalanta, los blancos ahora se tienen que centrar en seguir sumando en el campeonato doméstico. Y es que, de vencer a los franjirrojos, los madridistas dormirían líderes a la espera de lo que suceda el domingo en el encuentro que enfrentará a Barcelona y Leganés.

El Real Madrid llega a este partido con sensaciones renovadas. La victoria en Bérgamo ha sido mucho más importante de lo que pueda llegar a parecer. En cuanto a lo clasificatoria, los blancos miran con mucho más optimismo su futuro en la Champions. El fantasma de la eliminación parece desactivado, por lo que ahora aparcan la máxima competición continental y se centran en seguir creciendo en la Liga.

Los blancos tratarán de seguir con paso firme en la Liga, sumando los seis puntos que quedan en juego antes de final de año. El Real Madrid debe jugar contra el Rayo Vallecano y frente al Sevilla el próximo 22 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Y la primera parada no será sencilla.

El Real Madrid llega a Vallecas con el objetivo de poner punto final a la mala racha que encadena en ese estadio. Los de Ancelotti no ganan al Rayo a domicilio desde hace tres temporadas. Y es que, en las dos últimas visitas perdieron y empataron.

«Será exigente y más en este momento de la temporada. Siempre nos ha costado el Rayo. Juegan bien e intensos en su casa, pero tenemos confianza en hacer un buen partido. El equipo se ha recuperado bien, tras un día más de descanso. Vamos con toda la ilusión del mundo para sacar tres puntos», aseguró Ancelotti en la previa.

Modric apunta a titular

En cuanto al once, Ancelotti recupera a Camavinga, pero el francés no empezará de inicio el encuentro. En el centro del campo apuntan a jugar Tchouaméni de pivote, mientras que a su lado estará Valverde. La creación será cosa de Modric con Bellingham jugando por detrás de Rodrygo y Mbappé.

En defensa, la principal novedad será volver a ver a Asencio de titular. El canterano formará en el centro de la zaga junto a Rüdiger. En el lateral derecho formará Lucas Vázquez, mientras que en el izquierdo lo hará Fran García. Obviamente, Courtois será el portero.

Un Rayo sin apuros

Enfrente está el Rayo, que afronta el derbi tras quitarse un peso de encima ganando al Valencia en Mestalla la pasada jornada y frenar una mala racha de tres derrotas consecutivas en Liga.

El conjunto vallecano, a seis puntos del descenso, no renuncia a dar la sorpresa y volver a ganar al Real Madrid, como hizo por última vez el 7 de noviembre de 2022, cuando se impuso 3-2, o empatar, cómo consiguió el pasado 18 de febrero de este 2024, cuando sacó un punto (1-1) en lo que fue el debut de Íñigo Pérez en el banquillo franjirrojo.

El técnico del conjunto madrileño, que sigue sin poder contar con Raúl de Tomás, tendrá que decidir por quién apuesta para la delantera, si por el franco-angoleño Randy Nteka o por Sergio Camello.

Las otras dos dudas están en el lateral izquierdo, ya que Pep Chavarría se fue cojeando de Mestalla, aunque todo indica que seguirá jugando de inicio y el uruguayo Pacha Espino tendrá que esperar su oportunidad, y en el centro del campo, para el que tanto Pathé Ciss como Unai López y Óscar Valentín tienen opciones de ocupar los dos puestos del mediocentro.

Rayo Vallecano – Real Madrid: posibles onces

  • Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Pathé Ciss, Oscar Valentín; Isi, De Frutos, Álvaro; Camello o Nteka.
  • Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Modric, Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius Junior.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias